Invertir en el Caribe Mexicano, la decision correcta.

Playa del Carmen es la cuna de los departamentos en renta vacacional aquí nace la idea de los Estadounidenses que compraron en los años 80s y 90s. Aunque no solo de la gente de Estados Unidos, sino también los europeos y alguno mexicanos. Y por supuesto los Canadienses que compraron muy barato, construyeron hoteles y departamentos los cuales les permitía disfrutar de el paraíso. Al mismo tiempo, la demanda empezó a Crecer de forma exponencial como ya todos lo conocemos, por lo que empezaron a rentar sus departamentos a otros, obteniendo excelentes ingresos, y no solo para pagar los altos costos de mantenimiento sino tambien había utilidades muy altas trabajado por profesionales de hasta en un 15-20%. Así de alto era el Retorno de Inversión en Playa del Carmen. Continuando con la historia, nacieron a principios de el siglo XX los famosos Condo-hotel, ya que los hoteles por 100 Dolares te daban una habitación deluxe, pero los departamentos te ofrecen por el mismo precio, mucho más. Imagínate hermosos y grande condominio de 1 y 2 Recamaras completamente equipadas y nuevos con cocina, donde puedes ingresar todo tipo de alimentos y bebidas. Más aún en Playa del carmen se hizo tendencia este concepto de rentar no solo departamentos, sino tambien los penthouse con terrazas y alberca privada. Simplemente espectaculares.

Así nació la industria del Condohotel, la cual fue consolidándose gracias a las Online Travel Agencies, como Airbnb, llegando a su maximo auge entre 2010-2018. Apartir de el año 2019 , la oferta de condominios empezó a cecer de manera exponencial. Llegando al cierre del año 2019 con una oferta mayor que la demanda, lo que dio origen a que los precios empezaran a bajar debido a una alta oferta.

Así se desarrolló todo el 2019, hasta donde llegamos en Marzo 2020, que marcó a la industria turística por medio de la pandemia provocada por el Covid19. Hoy en junio, el panorama se ve muy desalentador. Todos empezamos de cero, así que la competencia será más feroz y salvaje que nunca, y la guerra por medio de la rebaja de costos a precios ridiculos, provocará que en el sector hotelero pierdan todos. El Caribe Mexicano está de oferta y es más barato que nunca, por lo que el eso el prestigiado ROI , por sus siglas en inglés Return of the investment, haya crecido tan abajo que ya casi sea inexistente, el cual oscila entre 1% y 6 %. Anual. Esto es lo que antes era del 1 % Mensual, ahora en el mejor de los casos estará en el 6 % anual de la propiedad.

Habrá muchos casos en que los propietarios solo obtengan ingresos de las rentas vacacionales de sus departamentos para pagar solo los mantenimientos, y habrá otros casos en los que ni siquiera podrán pagar estos costos. Por eso, en está nueva etapa de postcovid, sera para profesionales y para verdaderos tiburones expertos y especialistas en rentas vacacionales. La empresa experta para la búsqueda de propiedades y administración de propiedades es www.junglerivieramaya.com WhatsApp +529841686936 , ya que cuenta con más de 10 años de experiencia, y podrán brindarle una asesoría para obtener mayores ocupaciones, más ingresos, y así poder competir en este mercado cada día más incierto.

0 vistas